Fisioterapia músculo-esquelética
Área de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de problemas neuro-músculo-esqueléticos, como pueden ser el dolor de espalda, las lesiones deportivas, las tendinopatías o los trastornos articulares entre otros.
La principales técnicas que se utilizan son:
Terapia Manual
Conjunto de técnicas que incluyen masaje, manipulación, estiramiento o tracción de los tejidos blandos, que se utilizan con el objetivo de restaurar la función, aliviar el dolor y/o aumentar la movilidad de una estructura.
Ejercicio Terapéutico
El ejercicio terapéutico es el arma más poderosa y con más evidencia para tratar lesiones y afecciones musculoesqueléticas. Evaluamos a cada paciente de manera individual para diseñar un programa de ejercicios personalizado que se adapta a las necesidades de cada persona.
Punción seca
El objetivo de la punción seca es desactivar los puntos gatillo, aliviar el dolor muscular y mejorar la función del tejido afectado. Se introduce una aguja en el punto gatillo y produce una respuesta de espasmo localizado en el músculo, lo que puede ayudar a reducir la tensión y la inflamación en la zona afectada.
Vendaje
El vendaje funcional es un tipo de vendaje rígido que proporciona soporte y estabilidad a una articulación lesionada. Se utiliza para limitar el movimiento de la zona afectada y prevenir movimientos que puedan empeorar la lesión. Este tipo de vendaje se suele utilizar para tratar lesiones agudas como esguinces de tobillo, lesiones de rodilla o muñeca, entre otras.
Tarifas
30€
Una sesión
130€
Cinco sesiones